Cada vez son más las ciudades en el mundo que promueven una cultura más sustentable, las organizaciones no gubernamentales o la sociedad en general han presionado a los gobiernos a modificar las leyes para proteger al medio ambiente.

Se estima que solamente la Ciudad de México produce 13,000 toneladas de basura, de esas 8,600 toneladas de basura se vierten en rellenos sanitarios, únicamente 1,900 toneladas se reciclan.

Una tendencia mundial es la sustitución del plástico tanto en envases como en embalajes, por otros materiales más ecológicos, las bolsas de papel son una opción sustentable por ser fácilmente reciclables, además de que provienen de una fuente renovable.

El papel es uno de los materiales más sustentables que existen, además de que es un material muy ligero que no agrega peso a los paquetes.

Las bolsas de papel tienen buena resistencia a la carga, ya que están elaboradas con papel kraft que es apto para este tipo de aplicaciones.

Si los productos a entregar son pequeños y no muy voluminosos (como los libros) una bolsa plana sin asa con asa troquelada será suficiente, para productos con más peso y volumen se recomienda que tengan fuelle y asa lo que facilitará la transportación de los productos.

Las bolsas de papel pueden personalizarse con diferentes técnicas de impresión, sea cual sea la técnica, ofrecen una excelente presentación para cualquier marca, incluso marcas emergentes o de productos artesanales optan por personalizar sus bolsas con sellos, o las cierran con etiquetas que llevan el logotipo y demás datos del comercio.

En el caso de que sean usadas para el embalaje de comida para llevar es muy recomendable que las bolsas estén elaboradas con papel de fibra virgen y que esté certificado para estar en contacto con los alimentos.

En Grupo La Bolsita contamos con bolsas de papel kraft de diversos tamaños, existen opciones con y sin asa y se encuentran disponibles en nuestra tienda en la CDMX.